De madrugada se aprueba reajuste del 4,2% más bonos para el sector público… el Gobierno se impone y los parlamentarios aprueban sin escuchar a los trabajadores

Luego de una intensa jornada en el Congreso Nacional se aprueba reajuste del Sector Público más bonos. Dicho reajuste no se movió del 4,2% presentado en segunda instancia por el Gobierno, que aumentó de un 3,7% al monto finalmente aprobado.

Lo que se puede afirmar con certeza es que existe contradicción entre las actuales condiciones económicas del País y la permanente negativa a aumentar la propuesta, pues según declaraciones del propio Ministro de Hacienda, Chile posee una economía estable y de próspero crecimiento. Seguramente la prosperidad será para el sector privado del País, ligado a las utilidades de las grandes empresas, porque está claro que para los trabajadores del sector público no habrá más reajuste que el que se ha aprobado esta madrugada.

Dejamos para el análisis la votación de la cámara de diputados, en que cada cual puede ver cómo se dio el resultado… surgen muchas preguntas acerca de este asunto, algunas pueden ser: ¿Por qué muchos de los que votaron a favor de este mísero reajuste, dicen escuchar a los trabajadores si con su voto queda claro que no es así? ¿Por qué el Gobierno insiste en mantener un reajuste de estas características aún cuando el País puede dar un reajuste mejor a sus trabajadores? … Que no se nos olvide, que la memoria no sea frágil… parece que la lógica empresarial llegó para quedarse en el Estado… ¿qué haremos al respecto?

Votación final reajuste sector público para el año 2011 - cámara de diputados

About these ads
Esta entrada fue publicada en Condiciones Laborales del Magisterio, Negociación 2010. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a De madrugada se aprueba reajuste del 4,2% más bonos para el sector público… el Gobierno se impone y los parlamentarios aprueban sin escuchar a los trabajadores

  1. cecilia dijo:

    hola quiero saber si hubo Bono de término de conflicto para los profes …

  2. Monica dijo:

    En cuanto quedo el bono de navidad 2011?

    • profesnunoa dijo:

      La discusión de reajuste 2011-2012 más bonos está aún en negociaciones con el Gobierno. Hay que estar atentos y participar de las Jornadas de Movilizaciones que Convoquen los gremios para lograr lo que nos merecemos!

      Saludos!

Los comentarios están cerrados.