SEMINARIO JURIDICO: RETIRO VOLUNTARIO Y BONO POST-LABORAL

El Departamento Jurídico del Colegio de Profesores Regional Metropolitano, ha organizado un Seminario con objeto de dar a conocer los alcances de la Ley 20.501 en el caso de aquellos docentes que acogiéndose a sus disposiciones transitorias, hacen uso de su derecho al bono por retiro voluntario.

Sabemos de las innumerables inquietudes y malestar que ha causado el no pago de este derecho, en el caso de muchos docentes que cumplen los requisitos para obtenerlo. Por tanto, en nuestro Seminario se tratarán los siguientes temas:

  1. Situación de los profesores que presentaron su renuncia para eximirse de la evaluación docente y que cumplen los requisitos para impetrar el bono por retiro, de la Ley 20.501.

  2. Dictámenes de la Contraloría respecto de DEM y DAEM y diferencia con la situación de Corporaciones Municipales.

  3. Evaluación Docente en el caso de aquellas profesoras y profesores que se acogen a retiro voluntario.

  4. Bono post laboral en el caso de aquellos docentes que se acogen a retiro.

Este seminario se realizará el día miércoles 21 de septiembre de 2011 a partir de las 16:30 hrs. en el Salón del Instituto de Ciencias Alejandro Liptchutz (ICAL), ubicado en Cumming Nº 350 (Estación metro Cummnig, línea 5).

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE

REGIONAL METROPOLITANO

About these ads
Esta entrada fue publicada en Jurídico. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SEMINARIO JURIDICO: RETIRO VOLUNTARIO Y BONO POST-LABORAL

  1. patricia dijo:

    Quisiera saber si el cese de funciones llega en el mes de enero 2013. ¿ Tengo derecho a pago de vacaiones?.

  2. Patricia Rivero C. dijo:

    qQue pasa con aquellos docentes que por esperar el bono de retiro ley 20501 el 2012 y tienen 62 años de edad. ¿Debemos nuevamente hacer el tramite antes de los 90 días? necesito información a pattyriver12@yahoo.com. muchísimas gracias

  3. Ana Silvia Vasquez Inostroza dijo:

    Yo me encuentro en la misma situacion , perdi el bono post laboral , ya me llego el dictamen de contraloria , debido al choque de leyes quede fuera de ella por favor que se esta haciendo al respecto , por favor necesito informacion , mi correo es : memevasquez@hotmail.es.
    Desde ya Muchísimas gracias.

  4. margarita dijo:

    Soy actual ex docente ya retirada por la ley 20501 (bono por retiro)con fecha 16 de agosto 2011)pero lamentablemente y por choque con la ley 20305(bono post laboral)perdi este beneficio y aun presentando las solicitudes antes de los 61 años…….esto afectara a muchos docentes que por esperar bono por retiro cumplimos la edad legal estando en servicio………….solicito alguna informacion sobre que se esta generanddo para dictaminar cambios en la ley sobre el bono post laboral…………….ayuden por favor pues las pensiones son bajisimas y este bono en algo beneficia a los escualidos $$$$$$$ con que nos vamos a retiro……….mi mail es mbp_182@hotmail.com………..saludos profesoresde Chile

  5. margarita diaz cornejo dijo:

    me parece que esta muy bien la ley de retiro voluntario y bonificacion ojalá pueda recibir mas información

Los comentarios están cerrados.